May 01, 2024

Incautado depósito de armamento en Tumaco

  • Sep 21, 2017
  • 388

 

Incautado depósito de armamento en Tumaco

 

En el marco de la operación “Hércules” que adelanta el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía en el Pacífico Sur, tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, localizaron un depósito de armamento, una lancha abandonada y varios kilos de base de cocaína perteneciente, al parecer, a integrantes del Grupo Delictivo Organizado autodenominado Guerrillas Unidas del Pacífico.

 

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en la vereda Majagual, en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), tropas de Infantería de Marina en coordinación con funcionarios del CTI localizaron tres fusiles, tres escopetas, un lanzagranadas con 12 granadas de 40 milímetros, seis proveedores para fusil M16 y más de 300 cartuchos de distintos calibres, que estaban escondidos entre la maleza.

 

En el lugar también fue inmovilizada la embarcación de nombre “El Dragón” abandonada por sus tripulantes al advertir la presencia de la Armada Nacional en la zona. En su interior, se hallaron cuatro bolsas con 7, 2 kilogramos de base de cocaína.

 

El material de guerra, la embarcación y el alcaloide que pertenecerían a integrantes del Grupo Delictivo Organizado autodenominado Guerrillas Unidas del Pacífico, cuyo cabecilla es alias “David”, fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco en Nariño y puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso judicial correspondiente.

 

La Armada Nacional junto con las demás Fuerzas Militares y de Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúan desarrollando la operación “Hércules” que tiene como misión cerrar los espacios a las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Pacífico colombiano, atacando sus fuentes de financiamiento y accionar delictivo. Así mismo, reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico