May 17, 2024

Valle del Cauca se suma a la campaña ‘Yo si juego, pero no con fuego’ para evitar quemados con pólvora

  • Oct 19, 2019
  • Oct 19, 2019
  • 309

 

Valle del Cauca se suma a la campaña ‘Yo si juego, pero no con fuego’ para evitar quemados con pólvora

 

El Valle del Cauca se sumó a la campaña “Yo si juego, pero no con fuego”, una iniciativa de la Defensoría Nacional del Pueblo, que fortalece los esfuerzos desde el Gobierno departamental para prevenir quemados con pólvora en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

 

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, llegó a la capital del Valle para extender la invitación por esta apuesta que busca revertir las cifras desafortunadas por cuenta de la manipulación de estos artefactos.

 

“Venimos a buscar un par de aliados que siempre han sido compañeros y comprometidos con la causa como son la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali. Las cifras de departamentos como el Valle, Antioquia y Cauca nos preocupan, por eso empezamos la campaña días antes de Navidad para crear conciencia y para que esta fiesta no se nos vuelva una tragedia familiar o personal”, dijo Negret.

 

La gobernadora Dilian Francisca Toro, quien reconoció estos esfuerzos para prevenir y evitar quemados con pólvora, señaló que para el Gobierno departamental es muy importante encontrar una solución a esta problemática y por ello, ante el incremento de personas afectadas durante 2018, este año se emprendió una campaña en la que la comunidad es la que tiene la voz.

 

“Estamos haciendo una campaña en el Valle del Cauca, en cada municipio, porque creemos que la gente tiene que involucrarse para que de esa manera podamos prevenir, podamos educar, y de esa manera niños, adultos y abuelos se den cuenta que manipular pólvora les va a dejar graves consecuencias y es lo que queremos evitar”, compartió la mandataria sobre la campaña ‘El Valle unido le dice NO a la pólvora’.

 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó la importancia de la campaña promovida por la Defensoría del Pueblo “porque nos está impulsado a que todos protejamos a los niños, para garantizar la calidad de vida de los niños”.

 

Finalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a los vallecaucanos a generar conciencia sobre el manejo de la pólvora que debe darse solo por parte de profesionales. “Así que trabajemos para que haya cero quemados con pólvora este año en el Valle del Cauca. Gracias Defensor, señor Alcalde, vamos a trabajar todos para poder lograr que el 2019 no esté marcado por las quemaduras de pólvora”.

 

En los últimos cinco años, según cifras del Instituto Nacional de Salud, se presentaron 1.786 casos de niños y niñas quemados por pólvora en Colombia.