Desde la dirección de la Organización se hace llegar la voz de aliento a su madre Clara Elena Rojas y a su padre Wilmar Franco, hermanos y demás familiares por tan repentino accidente, al tiempo que se orientó para que solidariamente se les acompañara en el auxilio de los gastos ocasionados para sus honras fúnebres.
Al momento de conocer el caso, además de lamentarlo, funcionarios de la Organización se involucraron en el rescate del menor que según versiones de los vecinos fue arrasado por el arroyo producido por el fuerte aguacero hasta una caja de conducción de aguas lluvias, sin que fuera posible auxiliarlo.
La búsqueda que tardó un par de horas se coordinó con la ayuda de otras instituciones que se hicieron presentes como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y personal experto en el trabajo de alcantarillado adscrito a HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P., que una vez las condiciones lo permitieron (al bajar el caudal del agua), hicieron una inmersión por más de cinco cajas, aproximadamente 200 metros, hasta encontrar el cuerpo del menor.
Hacia el interior del operador privado de los servicios de acueducto y alcantarillado se inició una investigación para determinar la responsabilidad que por algún motivo pudiese desprenderse de este accidente.
Al tiempo se hizo un llamado para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de ayudar a preservar las tapas de cajas, sumideros y medidores; reporten donde falten al 116 y coadyuven a que inescrupulosos no las dañen para sacar las varillas de hierro provocando casos como el que hoy lamentamos profundamente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com