May 24, 2025

Seminario Taller Etiqueta y Protocolo Empresarial en la Cámara de Comercio de Buenaventura

  • Aug 06, 2014
  • Aug 12, 2014
  • 2648

Seminario Taller Etiqueta y Protocolo Empresarial en la Cámara de Comercio de Buenaventura

 

Las normas de protocolo y las buenas maneras, son cada vez más importantes dentro de las empresas. Cada día es más necesario que el protocolo esté presente en actos oficiales, al momento de hacer negocios, con la garantía de que una palabra a destiempo o un mal gesto no los estropeen.

 

Estamos en una época de cambios, esto hace que debamos estar actualizados e informados en los negocios, el trabajo y nuestro entorno, esto exige a pasos agigantados que aprendamos herramientas importantes y ahondemos en nuestras prácticas y costumbres en lo que a protocolo empresarial, glamur etiqueta y buenos modales se refiere.

 

El teléfono y los correos electrónicos son dos de las puertas de entrada que en muchas ocasiones, pueden aparecer cerradas si la persona que contesta no tiene las habilidades necesarias para hacerlo correctamente. Y por último, pero no menos importante, las buenas maneras no deben darse de puertas para afuera, sino que es fundamental que se apliquen también dentro de la empresa.

 

La buena imagen de una compañía puede desmontarse en un momento si uno de los responsables reprende en público y a gritos a uno de los empleados o si la persona que pregunta por alguien oye como éste le responde a la secretaria que le diga que no está; son detalles de suma importancia hoy en día para los negocios, y lo notan nuestros clientes.

 

OBJETIVOS

 

• Proporcionar herramientas para la toma de decisiones correctas en materia de protocolos empresariales.

• Mejorar la imagen personal que se proyecta al representar una empresa.

• Proporcionar la mejor actitud, para darle la importancia al protocolo como un elemento fundamental, en la construcción de una buena imagen en toda empresa.

• Brindar a los participantes las herramientas necesarias para prestar un excelente servicio desde el conocimiento de las reglas de etiqueta y protocolo.

• Identificar los conceptos básicos de servicio al cliente.

 

TEMAS

 

• Normas generales de comportamiento.

• Etiqueta y Protocolo en el lugar de trabajo.

• Protocolos de servicio en nuestra empresa.

• Cortesía en la oficina.

• Imagen Corporativa.

• Manejo de los colores.

 

Duración: 8 horas

 

Inversión: $133.400 Afiliados $150.800 No Afiliados

 

Fecha: Martes 12 de agosto de 2014.

 

Lugar: Auditorio ‘Rafael Bernat Ochoa’, Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Hora: 8:00 a.m.

INFORMES: Dirección de Promoción y Desarrollo Cámara de Comercio de Buenaventura www.ccbun.org

 

Teléfonos: 2423623, ext. 34 – 3174016070 Email: promoción@ccbun.org