May 15, 2024

Secretaría de Salud informa de alerta sanitaria sobre “Lipo Blue”, producto fraudulento según el Invima

  • May 15, 2018
  • 2429

 

Secretaría de Salud informa de alerta sanitaria sobre “Lipo Blue”, producto fraudulento según el Invima

 

La alerta sanitaria emitida por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pone en aviso a la comunidad para que se abstengan de consumir el producto “Lipo Blue”, el cual no cuenta con registro sanitario de la entidad, por lo que se considera fraudulento y su comercialización en el territorio nacional es ilegal.

 

Lo anterior, es con la finalidad de informar a la comunidad bonaverense, que este producto podría generar afectaciones de salud, debido que se desconoce su procedencia e ingredientes, con los cuales elaboran el mismo, así lo dijo Luz Karime García Borja, secretaria de Salud.

 

La Secretaria delegó al equipo de Salud Ambiental para las actividades de Inspección, Vigilancia y Control, y de esta manera, proceder con el decomiso de este en los diferentes establecimientos que esté siendo comercializado el producto.

 

Alerta Sanitaria del Invima sobre Lipoblue

 

La funcionaria indicó que “Lipo Blue”, es publicitado por redes sociales, cadenas de whatsapp y portales de internet, a pesar que en uno de los canales locales del Distrito se ha evidenciado su difusión, la situación ha llamado la atención como máxima entidad de Salud que, y desde ya se toman cartas en el asunto.

 

García Borja, recomienda a la ciudadanía no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, conservando la salubridad ante los riegos que podría ocasionarle al organismo.

 

Recordó que “en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para adelgazar, quemar grasa, reducir tallas, controlar el apetito, inhibir el apetito y perder peso por parte del Invima”.

 

El llamado que hace la Secretaria para las personas que estén consumiendo el producto “Lipo Blue”, es que deben suspenderlo de inmediato.