Para evitar que se sigan incrementando los accidentes de tránsito en la ciudad, se redoblarán los operativos de control en las diferentes calles de la ciudad por parte del personal de la Secretaría del ramo.
“No podemos dejar que la situación siga presentándose entre los conductores de la localidad y especialmente entre los motociclistas, que en muchos casos siguen haciendo caso omiso del uso del casco, el chaleco reflectivo y el portar los documentos que permiten su movilización”, expresó Jesús Hernán Rodríguez Gamboa, secretario de Tránsito y Transporte.
Recalcó, que han sido sorprendidos muchos menores de edad conduciendo estos vehículos, por lo tanto, les hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que los jóvenes manejen las motos.
Destacó, que otro factor preocupante es la mezcla que hacen del alcohol y la gasolina, los cuales no son aconsejables, pues son muchas las personas que quedan heridas a causa de caídas y golpes debido a que pierden el control del vehículo por las altas velocidades y el chocar contra otros vehículos, postes, casas, entre otros.
Agregó, que se endurecerán las multas para quienes hagan caso omiso de las normas de tránsito, así como los reincidentes, pues lo que se quiere es disminuir el índice de accidentalidad en Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com