Fotos: Martín Pino
Luego del pago realizado por la alcaldesa de Buenaventura de un total de $ 1.050 millones a la empresa de aseo Buenaventura Medio Ambiente (BMA), en la mañana del jueves 27 de diciembre de 2018 se inició la disposición final en el vaso uno del botadero de basuras de Córdoba.
Sobre las 10:00 a.m. llegó el primer vehículo de la empresa BMA para hacer disposición final de los residuos recolectados en la ciudad, y con este la apertura oficial de la optimización vaso uno, cuyo costo aproximado fue de 5 mil millones de pesos.
La capacidad estimada de la optimización del vaso uno está por el orden de las 243 mil toneladas de residuos sólidos, y le da un tiempo de 6 años a la Administración Distrital para definir el lote del relleno sanitario definitivo.
La interventoría estuvo a cargo de la empresa CICMA SAS (que antes se llamaba Convers).
Los pagos
El 19 de diciembre se le giraron los primeros $ 530 millones a la empresa BMA, cumpliendo con lo que se comprometió en la reunión realizada entre las partes en la que se trató el tema puntual.
El lunes 24 de diciembre la Mandataria giró $ 520 millones de pesos a la cuenta de la BMA para completar los $ 1.050 millones por adelantar la actividad antes mencionada, como está convenido en el contrato.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com