15 personas a bordo de la lancha de nombre “La Julianita”, que había zarpado del sector conocido como “Playa Mecana” con rumbo al municipio de Bahía Solano, Chocó, quedaron a la deriva debido a una falla mecánica que presentó la embarcación en medio de una fuerte tormenta.
Uno de los tripulantes de la embarcación llamó a la línea de emergencia 147 de la Armada Nacional para reportar la emergencia. Inmediatamente las unidades de reacción rápida de Guardacostas emprendieron la búsqueda de la embarcación, ubicándola a cuatro millas náuticas del municipio de Bahía Solano, tras permanecer durante seis horas a la deriva.
La embarcación y las 15 personas, entre ellos seis adultos y nueve menores de edad, fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Bahía Solano, Chocó y posteriormente trasladados a un centro hospitalario donde fueron valorados por el personal médico.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado con vida a más de 150 personas en el Pacifico colombiano, cuando presentaron emergencias en el mar.
La Armada Nacional invita a la comunidad a tener en cuenta los reportes meteorológicos de las Autoridades Marítimas, con el fin de prevenir accidentes debido a los constantes cambios climáticos presentes por esta época en el mar Pacífico.
De igual manera, recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com