La Seccional de Inteligencia Policial de la Dirección de Antinarcóticos (DIRAN), logró la incautación de 100 kilos aproximados de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados hacia Centro América.
De acuerdo con las pesquisas de los uniformados el alijo se encontraba en una embarcación de nombre “Santo Esteven” localizada en el muelle “Maderas de Patía”.
Gracias a la pericia de los policiales, la droga fue hallada camuflada entre la mercancía en 7 cajas de cartón en cuyo interior contenía un total de 100 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta de color beige, con una sustancia que al realizar la prueba arroja positivo para cocaína y sus derivados con un peso neto de 99 kilos 600 gramos, la cual tendría un valor de 500.000.000 millones de pesos aproximadamente en el mercado ilegal.
Según los investigadores dicha sustancia tenía como destino el municipio de Juradó en el departamento del Chocó para posteriormente ser enviada hacia Centro América.
De esta manera se afectan las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”; quienes serían los propietarios de dicho estupefaciente.
Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com