May 13, 2025

Pareja de comerciantes que había sido secuestrada fue liberada por presión de las autoridades en Buenaventura

  • Feb 13, 2025
  • 813

 

Pareja de comerciantes que había sido secuestrada fue liberada por presión de las autoridades en Buenaventura

 

En un exitoso operativo coordinado por las autoridades, dos comerciantes que habían sido secuestrados en Buenaventura fueron liberados gracias a la presión militar y los esfuerzos conjuntos del Gaula Militar, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Batallón Fluvial 24.

 

El mayor Diego Santamaría, comandante del Gaula Militar en Buenaventura, informó que los secuestradores, presuntamente pertenecientes al grupo delictivo conocido como los Shottas, se vieron obligados a liberar a las víctimas debido a la intensa presión ejercida por las tropas y las operaciones militares.

 

El operativo, llevado a cabo alrededor de las 19:50 horas, fue destacado por el mayor Santamaría como un ejemplo de trabajo articulado y dedicado entre diversas fuerzas de seguridad.

 

Agradeció el apoyo permanente del Cuerpo Técnico de Investigación y destacó la importancia de la cooperación entre las unidades militares y judiciales para lograr resultados positivos.

 

Con la liberación de los comerciantes se brinda un parte de tranquilidad a la comunidad y demuestra que los esfuerzos conjuntos pueden vencer a las organizaciones criminales que buscan atemorizar a la población.