Durante la agenda desarrollada el fin de semana en el corregimiento de Triana, el alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Vidal, se comprometió a apoyar la realización del Festival del Viche, un escenario que permite visibilizar la gastronomía, el turismo y ríos cristalinos con los que cuenta el sector, aportando al dinamismo de la economía y posicionando el lugar como un referente de atracción turística para los bonaverenses y los visitantes nacionales e internacionales.
Durante la jornada, la concejal, Lucila Martínez, también se sumó a la importante noticia, resaltando las bondades y recursos naturales con los que cuenta el corregimiento de Triana, "ha sido importante la compañía del Alcalde y el director de la CVC, tenemos una muy buena noticia porque el Consejo Comunitario le propuso a la Alcaldía realizar el Festival del Viche y la Administración manifestó que está dispuesta a ayudar".
Zully Ocoró y Angélica Rivas, líderes de la zona, aseguraron que esta iniciativa es una noticia que impulsa a la comunidad a seguir trabajando, por lo que están a la expectativa de retomar este tipo de eventos que acogen a cientos de personas bajo un solo propósito: Reconocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos con los que cuenta este territorio.
El Alcalde anunció que durante esta versión del Festival del Viche, se reconocerá la labor de un líder de la zona que durante años impulsó la cultura y el arte en el corregimiento de Triana, se trata de Francisco Hilario Ocoró Viáfara (QEPD), nombre que desde ahora llevará el Festival.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com