Jun 27, 2025

Mujer de 75 años fue evacuada en operación aeromédica en Juanchaco

  • Jan 21, 2014
  • 695
Mujer de 75 años fue evacuada en operación aeromédica en Juanchaco

El Grupo de Recuperación de Personal de la Armada Nacional, a bordo de un helicóptero tipo BO-105 perteneciente al Grupo Aeronaval del Pacífico, realizó la evacuación aeromédica desde el Corregimiento de Juanchaco hacia Buenaventura de una mujer que en una caída sufre trauma en la cabeza con pérdida del conocimiento.

 

Salustiana Mosquera González de 75 años de edad, tiene antecedentes médicos de hipertensión; por la complejidad del trauma presentó hematomas en región parietal derecha con estado de conciencia alterado, por lo cual fue atendida inicialmente en el puesto de salud de Juanchaco, donde se le diagnosticó trauma cráneo encefálico moderado.

 

Por la gravedad de la lesión, el médico del puesto de salud solicitó el apoyo del personal militar del Grupo de Recuperación de Personal de la Armada Nacional, quienes atendieron inmediatamente la emergencia. La paciente estuvo acompañada todo el tiempo por la enfermera jefe del centro asistencial y del equipo de recuperación autónoma dispuesto en la aeronave, mientras era llevada hasta un centro especializado en Buenaventura.

 

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en cualquier situación y lugar de la geografía nacional. Así mismo, se permite invitar a la comunidad a cumplir las normas de seguridad de las actividades en el mar e invita a suministrar información de cualquier tipo de emergencia a la línea gratuita 146.