El Establecimiento Público Ambiental (EPA) logró recolectar 8.023 kilogramos de aceite de cocina usado, equivalentes a ocho toneladas, en el marco de la estrategia comunitaria que busca reducir la contaminación hídrica en el Distrito y fomentar el reciclaje responsable.
La iniciativa impactó de manera significativa los barrios: Rockefeller, El Cristal, Grancolombiana, Transformación, El Carmen, Urbanización San Buenaventura, Independencia y Las Palmas, quienes se vincularon de manera decidida a la campaña, demostrando el compromiso ciudadano con el cuidado del entorno.
Este despliegue realizado en la Localidad Continente - El Pailón logró minimizar los riesgos de afectación en el suelo y disminuir los residuos que terminan en los vertederos.
“El liderazgo comunitario ha sido el motor de este resultado. Gracias a quienes, desde cada barrio, hacen posible que Buenaventura avance en materia ambiental”, expresó John Anthony Valencia Caicedo, director del EPA Buenaventura.
El reciclaje de aceite es una responsabilidad conjunta entre ciudadanía e instituciones. Por ello, la autoridad ambiental urbana invita a la comunidad a vincularse a dichas acciones, que protegen el ambiente y mejoran el entorno urbano.
De esta manera se promueve la cultura de reciclaje en los hogares y se mitigan daños ambientales irreversibles en los ecosistemas del territorio.
El Gobierno Local, bajo el liderazgo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, respalda estas acciones que aportan al cumplimiento de los compromisos ambientales de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com