Jul 12, 2025

Los sitios turísticos de Buenaventura siguen siendo muy visitados

  • Aug 23, 2017
  • 3637

 

Los sitios turísticos de Buenaventura siguen siendo muy visitados

Foto archivo

 

Los atractivos turísticos de Buenaventura continúan siendo algunos de los destinos más visitados del departamento por parte de nacionales y extranjeros.

 

Durante el pasado puente festivo, se logró contar con la visita de 28.934 personas.

 

“Vemos avances en materia del buen manejo de los residuos sólidos en las playas, ya estos lugares no se ven colmatados de desechos, la verdad que vivimos una experiencia única en Buenaventura”, indicó Francia Guzmán, una turista de nacionalidad panameña, quien resaltó además el calor humano de la población residente en el Distrito y la exquisita gastronomía que caracteriza a todo el pacífico colombiano.

 

Para la secretaria de Turismo, Fidelia Mosquera Bryan, este positivo balance en materia turística es muy importante, puesto que se refleja el resultado de las estrategias implementadas por la Administración Distrital.

 

“Es gratificante al observar la cantidad de visitantes que estuvieron en la ciudad. En San Cipriano se contó con la llegada de 6.213 personas, en el Kilómetro 39, hubo 12.196 turistas, 8.591 llegaron hasta el Corregimiento Número 8 y por el muelle turístico transitaron 4.634 visitantes, quienes se desplazaron a las diferentes playas con que cuenta esta zona del Valle del Cauca”, indicó la titular de turismo.

 

El avistamiento de ballenas Yubarta, es uno de los atractivos que está siendo aprovechado por estos días.

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025