Una nueva jornada de atención médica realizó la Secretaría de Salud para la población migrante y de nacionalidad colombiana, que permanecen privados de la libertad en la Estación de Guardacostas del Pacífico.
Francy Candelo, secretaria de Salud, indicó que son 24 personas entre colombianos y migrantes los que permanecen cautivos en este lugar, “más del 90 % de esta población recibió atención médica, detectando que los principales diagnósticos son enfermedades crónicas, como hipertensión arterial a la cual se le suministró los respectivos medicamentos, encontramos muchas alteraciones en la piel, también se le hizo la intervención pertinente y se hará un seguimiento”.
Los reclusos también recibieron educación sobre el virus de la COVID-19 y se hizo entrega de los elementos de bioseguridad y elementos de protección personal para evitar contagio de esta enfermedad en el sector. Por fortuna no hay personas contagiadas.
La Secretaria de Salud aseguró que esta jornada médica se extenderá a la población que permanece privada de la libertad en la Estación de Policía Isla Cascajal conocida como `Marte’, para revisar las condiciones de salud y velar porque los internos reciban de sus EPS e IPS la atención primaria.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com