May 18, 2024

La Policía Nacional cumplió 123 años con un compromiso de corazón

  • Nov 06, 2014
  • 870
La Policía Nacional cumplió 123 años con un compromiso de corazón

El 5 de noviembre de 2014 la Policía Nacional cumple 123 años al servicio de los colombianos, décadas donde hombres y mujeres Policías han consagrado sus vidas a una de las profesiones más honrosas de cumplir, “Ser policía”.

 

Ser policía tiene un significado que conjuga el orgullo, el valor, el sacrificio y la vocación que permite mantener las Condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y Libertades públicas y asegurar que los colombianos convivan en paz.

 

Dijo la Policía en un comunicado que en este día tan especial las palabras son de agradecimiento a todos los hombres y mujeres policías que a diario dan lo mejor de sí en pro de la seguridad y convivencia de todos los Ciudadanos en nuestro país.

 

Dios con su infinita gracia les da a la policía nacional el privilegio de cumplir 123 años, tiempo en el que se ha escrito un libro de experiencias, historias y recuerdos que enmarcan muchas huellas, que poco a poco han sido fuente de inspiración para millones de ciudadanos, quienes día a día respaldan la labor de la Policía Nacional de Colombia.

 

Contundentes acciones que cuentan el trasegar de la Institución en la Historia, acontecimientos que enaltecen el arduo recorrido hacia la construcción de nuestros sueños, gracias a seres humanos valientes que un día asumieron el compromiso de vestir con orgullo el verde aceituna; hombres y mujeres policías que hasta el día de hoy se mantienen con la frente en alto, creyendo firmemente que es posible Una Colombia en paz.

 

Esta majestuosa trayectoria es un motivo para continuar edificando anhelos, reconocer y agradecer al Todopoderoso por nuestros protagonistas, que con pasos firmes y armaduras de honor, esfuerzo y Valentía, respaldan el verdadero sentido de ser un policía.

 

123 años sirviendo a los colombianos, las más sinceras felicitaciones para todos los que hacen parte de esta hermosa gran familia, Policía Nacional.