May 16, 2024

La Policía dio un duro golpe al microtráfico de estupefaciente en Buenaventura

  • Ago 05, 2016
  • Ago 05, 2016
  • 1005

 

La Policía dio un duro golpe al microtráfico de estupefaciente en Buenaventura

 

Gracias a un trabajo de inteligencia policial articulado con la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolecentes y la Fiscalía 27 local de Buenaventura, se dio un duro golpe a la banda delincuencial “Los Nayeros”, quienes delinquían en la comuna dos de la ciudad - puerto, bajo la modalidad de una red de distribución de estupefacientes donde utilizaban menores de edad con el fin de eludir los controles de las autoridades y así evitar responsabilidades a futuro.

 

Sin embargo un grupo de agentes encubiertos de la Policía Nacional lograron obtener evidencias físicas y elementos materiales de prueba que permitieron que la Fiscalía adelantara un proceso metodológico para que un juez de control de garantías dictara varias órdenes de captura contra los cabecillas e integrantes de esta banda delincuencial denominada “Los Nayeros”, luego de un lapso de seis meses infiltrados en la zona de influencia de esta estructura delincuencial.

 

Es de resaltar que esta es la segunda operación denominada mercurio fase dos realizada contra esta banda delincuencial, la cual delinque en la zona insular de Buenaventura.

 

Es así como más de 100 hombres de diferentes especialidades de La Policía Nacional, mediante registro y allanamiento, emanada por la Fiscalía 27 Local de Buenaventura, lograron ejecutar con éxito dicha operación donde fueron capturados tres hombres y dos mujeres quienes presuntamente integraban la red de distribución de estupefaciente en la comuna dos:

 

Francisco Gerardo Quiñones, alias Gerardo o Juega, de 36 años en cual se encontraba en su domicilio ubicado en la carrera 8 con calle 6D, es el presunto cabecilla de la estructura delincuencial, la cual lideraba hace aproximadamente dos años.

 

Lenis Quiñones Micolta, alias Lenis, de 31 años, la cual fue capturada en una vivienda del sector de Nayita parte baja, era la encargada de la distribución de sustancias alucinógenas desde su lugar de residencia, utilizando en ocasiones menores de edad.

 

Andrés Alberto Cortes Mejía, alias Rambo, de 37 años se capturó en vía pública en la carrera 8 con calle 6D, del barrio Nayita, encargado de la comercialización de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades.

 

Jefferson Mosquera Quintero, alias Doble Cero, de 35 años, su captura se hizo efectiva en una residencia ubicada en el barrio Nayita, era encargado de la comercialización de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades.

Alba Lucia Fuentes Díaz, alias Lucia, de 31 años fue capturada en su domicilio ubicado en la zona insular, era encargada de la comercialización de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades desde su residencia.

 

Por tal motivo los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 4 seccional de Buenaventura por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de estupefacientes.

 

Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura