Al continuar con el compromiso de aportar a la mitigación de necesidades inmediatas para la atención humanitaria durante la cuarentena por la COVID-19, la Organización Internacionales de las Migraciones (OIM), aportó 300 mercados para igual número de familias en el Distrito de Buenaventura, que ya hacen parte del programa de Inclusión para la Paz, el cual desarrollan con USAID.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron la organización indígena ACIVA, AMUCIB, Fundación San Cipriano, entre otras familias priorizadas por la OIM, en medio de un trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales.
La directora de la Oficina Distrital, Libia Mosquera, recibió los mercados que fueron entregados de manera directa a los líderes de las organizaciones comunitarias priorizadas por la OIM, y recalcó el compromiso del señor alcalde Víctor Vidal, y la gestora Social, Edith Obando, con garantizar la atención alimentaria y fortalecer la prevención del contagio por el nuevo coronavirus.
“Agradezco en nombre del señor Alcalde y la Gestora Social, la donación de la OIM a la Buenaventura Solidaria, será distribuida por ellos a las familias con las que trabajan en el territorio. Este aporte nos ayuda a reforzar el trabajo de la Buenaventura con Dignidad donde nadie debe aguantar hambre”, precisó la funcionaria.
Finalmente, Libia Mosquera, envió un mensaje a la población bonaverense invitándoles a reforzar el autocuidado, sobre todo durante el mes de junio y julio cuando se espera que llegue el pico de la pandemia y jugará un rol muy importante cada medida que se tome desde la institucionalidad y desde los ciudadanos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com