May 06, 2025

La Fundación Eduardoño y Conservación Internacional, juntos creando Conciencia Azul en Bahía Solano

  • Apr 24, 2015
  • 453

La Fundación Eduardoño y Conservación Internacional, juntos creando Conciencia Azul en Bahía Solano

Alrededor de 120 voluntarios entre niños y adultos serán los súper agentes ecológicos de la Limpieza de Playas que la Fundación Eduardoño y la organización Conservación Internacional realizarán este 29 de abril en Bahía Solano.

 

Será la primera vez que la eco-actividad tendrá lugar en estas playas, la cual constará a su vez de varios momentos: Limpieza de playas, Entrega de cuadernos y Siembra de Mangle, entre otras actividades lúdicas y educativas que pretenden generar conciencia azul en los niños, todas a realizarse entre el 28 y el 29 de abril en Bahía Solano y el corregimiento de El Valle.

 

Los súper agentes ecológicos pertenecen a la Institución Educativa Luis López de Mesa, la cual fue ganadora en 2014 de la segunda edición del Concurso Intercolegiado para el Manejo de Basuras Marinas, una iniciativa desarrollada en el marco de la Comisión Permanente del Pacífico Sur en alianza con la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Conservación Internacional y Marviva.

 

Promover en los niños y entre la comunidad el cuidado de las playas y mares, ese es el objetivo de la Limpieza de Playas, que con Eduardoño llega ya a su número 16, llevando el mensaje de sensibilización a 11 playas colombianos sobre la importancia del correcto manejo de los residuos.

 

Image

Movistar 5