Jul 02, 2025

La Fiscalía incautó munición de Indumil que iba a ser entregada a bandas criminales en Tumaco

  • Jan 17, 2020
  • 1661

 

La Fiscalía incautó munición de Indumil que iba a ser entregada a bandas criminales en Tumaco

 

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el juez 5º Penal de Buenaventura legalizó la incautación de 5 mil cartuchos de bala calibre 5.56, fabricados por la Industria Militar Colombiana, Indumil.

 

La munición fue hallada en el interior de una bodega en la que funciona una hielera y estaba empacada en bolsas de polietileno, camufladas dentro de cajas que contenían aceite vegetal.

 

De acuerdo con la investigación, las cajas con los cartuchos iban a ser transportadas en un barco pesquero, que tenía como destino el puerto de Tumaco, Nariño, e iban a ser entregadas a bandas criminales que operan allí.

 

Una fuente humana entregó detalles de la ubicación de la bodega a donde llegaron agentes de la Sijin de la Policía y revisaron la mercancía que estaba lista para ser transportada.

 

Los uniformados, coordinados por una Fiscalía Especializada, incautaron 1.400 cartuchos calibre 5.56, lote S002015; y 3.605 cartuchos calibre 5.56, lote P0472014.

 

En las próximas horas, el ente investigador interrogará al capitán de la embarcación y a los ayudantes, para establecer la identidad del propietario de la carga de aceite vegetal, en donde fue encontrada la munición.

 

El Fiscal Especializado abrió investigación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares.