Se trata de un club deportivo, creado en el año 2012 por la necesidad de apoyar a la juventud de la Comuna 11 de Buenaventura, principalmente del barrio Antonio Nariño. Actualmente están proyectando la formación deportiva en las categorías infantil y prejuvenil, sin descartar la vinculación de nuevas categorías y disciplinas deportivas.
Trabajan arduamente en lograr una estructura legal, administrativa y deportiva, consciente del objetivo principal de su trabajo, lo cual les permitirá proyectarse de manera integral y de la misma forma guiar a los deportistas al cumplimiento de sus mayores metas.
La Escuela De Formación Deportiva Águilas F.C. pretende un Fútbol Formativo y un Fútbol Cualitativo, basado en la calidad de la enseñanza, con una formación integral del jugador, y del resto de la sociedad de influencia, sin renunciar a obtener los mejores resultados.
Su proyecto formativo impera otra serie de objetivos, centrados en la creencia de utilizar el deporte como instrumento de formación. "Águilas F.C., es simplemente distinto”.
¿Quieres volar con las Águilas F.C.?
Este mensaje se creó desde sus inicios para lograr incentivar a los jóvenes a unirse club. Muestra, en forma de pregunta, el desafío de formar parte de un proyecto arriesgado, así como seguro al mismo tiempo y representa la importancia de cada persona dentro del colectivo.
Águilas F.C. está abierto a todo aquel: padre, jugador, seguidor, patrocinador, que coincida con nuestros pensamientos, intenciones y formas de actuar.
Las condiciones para el entrenamiento en esta cancha del barrio Antonio Nariño
no son las mejores
Visión
Águilas Futbol Club piensa primero en la formación integral del muchacho, y aquellos valores que dan los padres en sus respectivos hogares, ya después piensan en la formación futbolística, y en los partícipes de esa formación como persona espiritual y deportiva del muchacho. Buscan siempre dar una guía y una formación en el sentido de las relaciones interpersonales.
No obstante lo anterior, el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la cultura tienden a ocupar un papel cada vez menos importante en los programas escolares y extra-escolares en el país y especialmente más en la ciudad, sometida a situaciones de violencia y desempleo.
Es por eso que buscan la ayuda de quienes así lo deseen, para que los tengan en cuenta con su apoyo económico o con implementos, que permitan a la escuela de formación deportiva para lograr llevar a cabo el sueño propuesto, sirviendo como base de ejemplo para otros líderes.
Para cualquier ayuda se pueden contactar con:
Javier R Caicedo López
Club Águilas F. C
Barrio Antonio Nariño
Cel. 3182589488
Elvis A Lasso Salcedo
Dir. Club Águilas F.C.
Barrio Antonio Nariño
Cel. 3155625665
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com