May 16, 2024

La Alcaldía Buenaventura, la SAAB y la Embajada Suiza, supervisan el sistema de acueducto en Juanchaco

  • Ago 18, 2018
  • 783

 

La Alcaldía Buenaventura, la SAAB y la Embajada Suiza, supervisan el sistema de acueducto en Juanchaco

 

Con el fin garantizar a toda la comunidad la prestación optima del servicio de agua potable, no sólo en la zona urbana sino también rural, la Alcaldía Distrital, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura (SAAB), y miembros de la Embajada Suiza vinculados con la Cooperación Internacional, visitaron el corregimiento marítimo de Juanchaco para supervisar el estado en que se encuentra el sistema de acueducto de la zona.

 

“Nosotros queremos hacer una alianza para organizar el funcionamiento del acueducto; para la ejecución de este proyecto contrataremos profesionales oriundos de la región, con su apoyo y con el esfuerzo económico que hace la Administración, pondremos en marcha  el acueducto de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra; esta es una obra maravillosa, creo que es la de mayor estructura que hemos tenido en la zona rural del Distrito y tenemos que ponerla a funcionar lo más pronto posible”, indicó Edinson Bioscar Ruiz Valencia, secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado.

 

Por su parte, Jaminson Montaño Minotta, gerente de la SAAB expresó que “el sistema de acueducto hoy no está operando, porque en la bocatoma se presentó un derrumbe que afectó las motobombas que impulsan el agua al tanque de carga, pero la comunidad está consiente que la Administración está haciendo todo lo humanamente posible para prontamente ponerlo en funcionamiento”.

 

La agencia suiza está totalmente comprometida con el fortalecimiento de esta importante obra, tan necesaria para la comunidad del sector. “Estamos verificando el acueducto de la zona, para hacer actividades de cooperación internacional, de fortalecimiento y apoyo institucional, para así en sinergia con la Administración y la SAAB generar un impacto positivo”, expreso José Mauricio Quiñonez, coordinador de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude).

 

Viviana Angulo, directora nacional del proyecto Sir Saba, manifestó que “lo que se quiere con la recuperación de este proyecto es trabajar con las comunidades y formar una junta administradora del acueducto, que se fortalezca en los componente técnicos, ambientales y operativos”.

 

La comunidad expresó sus agradecimientos por esta importante visita. “Somos bendecidos porque acá llueve mucho, pero hay otros sectores en la que se presenta sequía; le agradecemos a la Administración por estar al pendiente e interesada por este proyecto, esperamos que prontamente esto se convierta en una realidad”, indico Wilfrido Angulo, habitante del sector.