La Administración Distrital a través de la Dirección Técnica de Vivienda se reunió con el Consejo Comunitario de Juanchaco, con el propósito de analizar la situación de los afectados por la erosión costera que se viene presentando desde el abril y que generó inicialmente la afectación de 24 viviendas.
“Fuimos a contarles cuáles son los alcances que va a tener el proyecto de reubicación y el Consejo Comunitario entregó un terreno para hacer la formulación del mismo”, expresó el director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel.
Para este viernes se espera la planimetría por parte del Consejo Comunitario y luego el equipo de topografía de la Secretaría de Vivienda hace el procedimiento de constatación y diagnóstico técnico. Finalmente se procederá a la consecución de los recursos.
Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Vidal Obregón, informó que quedaron unos compromisos establecidos, entre ellos la rocería del lote, tarea a cargo de la comunidad. El Consejo Comunitario cederá el terreno para la construcción de las viviendas y reparación de los negocios que fueron afectados.
Cabe resaltar que inicialmente se identificaron 24 viviendas, y con el paso de los días y el aumento de la erosión, ya aumentaron a 32.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com