May 18, 2024

Jóvenes mujeres que dan ejemplo de emprendimiento en Buenaventura

  • Abr 26, 2017
  • 5652

 

Jóvenes mujeres que dan ejemplo de emprendimiento en Buenaventura

 

Por Julieth Mlissa Victoria

 

En la época actual de hiperconectividad, la búsqueda de trabajo independiente se vincula con la libertad de acción profesional y de un ingreso económico acorde al trabajo realizado, alcanzar el éxito pretendido se potencia con las posibilidades que acercan las redes sociales y la formación que se ofrece desde las universidades.

 

Y precisamente en el artículo de hoy recogemos algunos casos de jóvenes bonaverenses que guiados por sus pasiones y motivados por el reto, se animaron a comenzar su propio negocio; para algunos pueden ser poco interesantes, pero personalmente, son casos que inspiran porque en cada uno de estos jóvenes veo pasión, determinación y constancia.

 

A través de lo que son tiendas virtuales, se abre paso el concepto que representa el intento de trasladar la “operatividad” comercial habitual de un comercio tradicional a Internet, hay un cambio de paradigma, de modelo en la sociedad porque hace algunos años los jóvenes se acercaban a las fundaciones porque no tenían empleo.

 

Si quieres ver un emprendedor en su máxima expresión, solamente tienes que buscar un joven y ponerle un reto que le apasione: Julieth Melissa Victoria.

 

Actualmente se acercan porque quieren crear su propia empresa y no solo eso, en los siguientes casos además de querer generar ingresos propios, se está en el proceso de generar empleo o simplemente incentivar a que otras personas a través de esta oportunidad puedan descubrir el potencial que tienen para emprender y crear su propia empresa.

 

3 tiendas virtuales creadas por jóvenes mujeres de Buenaventura y la razón de la misma

 

De Maquillaje: INSTAGRAM (@calipso.makeup) creada por Valentina Silva Roldan. Estudiante de Comercio Exterior. Tiene 20 años de edad.

Jóvenes mujeres que dan ejemplo de emprendimiento en Buenaventura

 

Valentina expresa la razón por la que creó su tienda virtual:

 

"La pasión por el maquillaje, el aprovechamiento de la moda y la satisfacción de regalar sonrisas, cambios, autoestima, un adorno a la belleza de mis clientas; por los bajos costos, el manejo de mi tiempo y la gran acogida de las redes sociales, tecnología de punta y comercio electrónico qué facilita la publicidad y la logística a nivel nacional”.

 

Ropa americana para damas y niñas: Instagram (@dmfashion1). Creada por Danna Vásquez. Contadora Pública

 

Jóvenes mujeres que dan ejemplo de emprendimiento en Buenaventura

 

Danna expresó:

 

He decidido emprender de manera virtual gracias a las grandes oportunidades que generan las redes sociales como Instagram y Facebook, ya que no es simplemente para mostrar nuestra vida cotidiana, son las oportunidades que se generan a partir de la interacción con miles de personas, con pensamientos sociales, religiosos, económicos y políticos.

 

Toda esta mezcla social permite que se cree un nuevo mercado, identificando los gustos en base a la cultura que nos rodea y lo mejor, no teniendo que rendirle cuentas a ninguna persona, tu mismo te conviertes en el jefe de tu propia empresa a partir de nuestro estilo de vida.

 

 

Diversificación de productos (accesorios, ropa, calzado). Instagram (@ropa.victoria). Creada por Julieth Melissa Victoria. Profesional en Comercio Exterior. Tiene 21 años de edad

 

Jóvenes mujeres que dan ejemplo de emprendimiento en Buenaventura

 

Julieth dijo:

 

El tema del emprendimiento, la creación de la tienda y el deseo de tener negocio propio, existe en mí desde el momento que leí esta frase, "observa hacia dónde va el mundo y llega allá primero", la era industrial hace rato quedó atrás, aunque la educación tradicional la siga fomentado.

 

Estamos en la era de la información y hay que generar oportunidad a través de ello, el negocio virtual y las redes sociales son una puerta abierta al mundo, no solo de modo empresarial sino de incentivo y fomento al crecimiento personal.

 

A partir de allí, mi afán no es solo consolidar la tienda en sentido (compra-venta) sino ayudar a que otras personas descubran el gran potencial que existe en cada uno de ellos y que se esconde detrás de ese horario fijo en las empresas y de esa falta de información que no permite soñar y ver mas allá de esa zona de confort; por eso mi visión es compartida y estoy dando la oportunidad de que otros puedan generar ingresos a través de un proyecto muy sencillo y viable el cual he empezado a promover.

 

Además de, en el futuro implementar el coaching como un método de impulso para el crecimiento personal de todo aquel que este dispuesto a encontrarse y a darse cuenta de lo que es capaz.