Jul 13, 2025

Joven bonaverense se coronó Campeón Panamericano en lucha Grecorromana

  • Oct 10, 2016
  • 513

 

Joven bonaverense se coronó Campeón Panamericano en lucha Grecorromana

 

Con tan solo 14 años de edad el deportista, Elvis Micolta, en la categoría de 55 kgs., se coronó como el mejor luchador del continente y continúa la ruta para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

 

El camino al podio comenzó con una victoria sobre el representante de Argentina (A), luego superó a otro contrincante de Argentina (B), en las semifinales derrotó al luchador del Perú y finalmente venció a Estados Unidos, país considerado potencia mundial en lucha.

 

En total el Panamericano contó con la participación de 250 deportistas de Honduras, Islas Vírgenes, Argentina, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Colombia.

 

“Desde el Inderbuenaventura, estamos orgullosos por el gran triunfo de este representante del Distrito. Es un logro importante para la lucha, en esta ciudad, el Valle y Colombia”, expresó Juan Becerra, director del Instituto.

 

Elvis Micolta, forma parte de la estrategia ‘Tierra de Campeones’, proyecto que propende por la promoción y masificación deportiva, el cual es adelantado por el Instituto Distrital del Deporte y la Recreación de Buenaventura.

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025