May 19, 2024

Hidratación, humectación y bienestar de los labios con ChapStick

  • Sep 30, 2015
  • 678

 

Hidratación, humectación y bienestar de los labios con ChapStick

 

Los labios secos y quebrados son un problema muy común tanto para hombres como para mujeres. Dado que los labios no tienen glándulas sebáceas, factores externos como el calor, el viento o el frío pueden generar deshidratación y por consiguiente un aspecto de sequedad e incomodidad. (1)

 

Aunque mantener los labios sanos y con apariencia tersa no siempre es tarea fácil, ChapStick®, la marca líder en protección labial de Colombia le recomienda algunos tips para su cuidado y protección ya que los labios no contienen glándulas sebáceas, por lo tantotienden a secarse y se agrietan fácilmente(1).

 

  • Cúbrase la cara: Especialmente en los días con mucho viento, asegúrese de tener un pañuelo o una bufanda que cubra sus labios. (1)

 

  • No lamer sus labios: El humedecimiento y secado constante que se produce con rapidez al lamer, aumenta la posibilidad de tener los labios agrietados. (1)

 

  • Si aparecen lesiones o ampollas en los labios, es fundamental consultar al médico. (1)   

 

  • Es importante proteger los labios diariamente con un producto especialmente diseñado para tal fin. (1-2)

 

ChapStick Hidratación Total contiene CoQ10 y esferas de ácido hialurónico que retrasan los signos del envejecimiento en los labios, ademástiene sustancias que hidratan las capas externas de la piel de los labios y crean una barrera que minimiza la pérdida de agua y aportan suavidad a los labios hasta por 8 horas.(3)

 

Fuente: kreab.com

__________________________

 

  1. Lip and mouth care | http//www.aad.org . American Academy of Dermatology
  2. Medlineplus. Labios cuarteados. http//www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002036.htm
  3. Para probar la eficacia de barrera del producto se usó un método cuantitativo con un evaporímetro. Luego de 8 horas de la aplicación del producto se comprobó que el producto redujo significativamente los niveles de pérdida de agua comparado con las pieles en las cuales no se aplicó el producto.