May 06, 2025

Funcionarios de la gobernación estarán en Buenaventura para seguir trabajando con representantes del sector pesquero y acuícola

  • Mar 25, 2015
  • 332

Manuel Antonio Soto y Henry Zambrano Muñoz, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Seguridad Alimentaria de la Gobernación del Valle, estarán en Buenaventura el viernes 27 de marzo con el objetivo de seguir trabajando con representantes del sector pesquero del Distrito.

 

Los funcionarios se reunirán con integrantes del Nodo Pesquero y Acuícola de la ciudad – puerto, para comenzar a definir grupos y concretar las acciones que se pondrán en marcha para favorecer a las personas que se dedican a estas dos actividades.

 

El proceso se adelantará cumpliendo el siguiente paso luego de la Ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental, en la que se le dan herramientas al Gobierno Seccional para apoyarlos.

 

De la convocatoria tomarán parte los pescadores artesanales, industriales, biólogos marinos, acuicultores, estudiantes de la Universidad del Pacífico, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, AUNAP, Banco Agrario, entre otros.

 

Cabe destacar, que Soto y Zambrano, estuvieron en días pasados en Buenaventura para socializar el Plan Regional de Pesca y Acuicultura del Valle, a través del cual se espera darle un gran empujón a este importante sector productivo para que mejore, teniendo en cuenta que ahora está en crisis.

 

Image

Movistar 5