Falta de solidaridad genera gran pérdida de agua
Por desconocer los distintos llamados y visitas de funcionarios de HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P. para que evitaran el desperdicio de agua de sus tanques almacenadores y retirar el sistema de medición, los 8 apartamentos del bloque azul de la Unidad Residencial Manglares, han sido suspendidos del servicio de agua potable.
HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P. reitera a la comunidad que además de las acciones de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado, SAAB S.A. E.S.P. y las que toma el operador del servicio, se requiere del compromiso de la comunidad para que Buenaventura mejore sus condiciones de agua potable.
Actos como los presentados por algunos miembros de la comunidad, entre los que se cuenta los de este sector residencial de la ciudad, no ayudan para nada a lograr el objetivo de mejorar las horas y presiones del servicio.
“No se justifica que mientras hay algunos sitios de la ciudad que no pueden abastecerse de manera regular del agua, otros vecinos la desperdicien de esta manera.
“Esperamos que la solidaridad que caracteriza a los bonaverenses genere actos cívicos que eviten que se presenten situaciones tan incómodas como las que esta semana se han visto”, dijo la ingeniera Luz Nallybe Lozano, directora de Servicio al Cliente.
Como se recordará, la semana pasada, vecinos del Alfonso López, reportaron una fuga en la línea del agua, 116, pero al revisar se encontraron 6 conexiones fraudulentas que producían este desperdicio.
Sin embargo, algunos de los infractores, no permitieron la reparación por parte de funcionarios de HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P.