May 04, 2025

Entre hilos y puntadas, costureras bonaverenses 'confeccionan' el futuro de sus familias

  • Feb 04, 2018
  • 723

 

Entre hilos y puntadas, costureras bonaverenses "confeccionan" el futuro de sus familias

 

El primer sueño lo vivieron cuando entre hilos y puntadas se convirtieron en operarias confeccionistas de alto rendimiento a través del programa realizado por la Gobernación del Valle y la Fundación Singer. Ahora, para estas mujeres se abre la oportunidad de un trabajo, al recibir las máquinas e insumos con los que confeccionarán el futuro de sus familias.

 

Se trata de mujeres bonaverenses que con apoyo del programa institucional de emprendimiento y apoyo a la generación de ingresos del Gobierno departamental cuentan con la dotación para fortalecer sus unidades de negocios.

 

Para Patricia Sandoval, del corregimiento Número 8 de Buenaventura, se trata de un impulso importante pues muchas son mujeres que no tienen ayuda económica. “No hemos tenido ayuda de nuestros hombres porque usted sabe que la violencia es terrible, pero gracias a ellas tenemos estas máquinas y sé que muchas de nosotras vamos a usar esas máquinas con fe y vamos a salir adelante”, dijo la beneficiaria.

 

“Toda mi vida soñé con mi propio taller siempre, lo he tenido pequeño y creo que ahora en adelante este taller va a ser muy grande. Estoy muy agradecida con la Gobernadora, por todo lo que ha hecho por nosotras, muchas gracias, mil y mil gracias”, dijo Ana Julia Arroyo, de la Ciudadela San Antonio.

 

Marga Patricia Anchico, líder de la Ciudadela San Antonio, quien nunca en su vida se había sentado en una máquina, dijo que es una experiencia significativa. “No sabía cómo cortar algo, gracias a las capacitaciones que me dieron aprendí a manejarla, me pegó muy duro la pedaleada, pero ya me siento capaz de hacer mi ropa, ahora soy ya una diseñadora de alto rendimiento”, precisó.

 

Con la entrega de dotación en maquinaria e insumos, la gobernadora Dilian Francisca Toro les cumplió a estas mujeres el sueño de ser productivas para ellas y sus familias.

 

“Empezamos con ellas en capacitación, fueron 200 mujeres de Buenaventura que se capacitaron con la Fundación Singer en confecciones y ahora vamos a hacer un taller con Comfandi, en una alianza estratégica con Singer para que estas mujeres empiecen a trabajar”, dijo la mandataria durante la entrega de máquinas de coser fileteadoras y planas, kits de costura y telas, a diez mujeres de la zona rural de Buenaventura para fortalecer sus unidades productivas.

 

Para la Gobernadora del Valle, uno de los trabajos más importantes es con las mujeres rurales.

 

“No tienen oportunidades muchas veces de venir a Buenaventura para poder realizar trabajos, entonces en sus casas ellas podrán apoyar a empresas de confecciones, apoyar a otras mujeres para poder tener sus ingresos y, de esa manera, mejorar la calidad de vida”, concluyó la mandataria.

 

Image

Movistar 5