Jul 01, 2025

En un juego parejo, con emociones por parte y parte, Pacífico y Academia igualaron 1-1 en Buenaventura

  • Mar 14, 2011
  • 18987

 

El Pacífico Fútbol Club dejó escapar dos puntos de su reducto al empatar 1-1 con el líder e invicto, Academia.

 

El conjunto local no pudo acabar con el invicto de los académicos que mostraron clase en el Polideportivo El Cristal, donde Oscar Móvil inquietó en más de una ocasión la portería de Enrique Guevara.

 

Varios sustos

 

El equipo visitante se plantó con un sistema 4-3-2-1, dejando al goleador Móvil como único en el ataque, pero apoyado por Edier Oviedo y Junior Romero desde el medio campo.

 

Y fue Móvil el que empezó a inquietar al portero Enrique Guevara pues por velocidad y potencia, ganó en varias ocasiones especialmente a Aldair Lasso.

 

Las primeras emociones llegaron por parte de la visita con un remate de Oviedo que sacó el portero local con los pies y luego un tiro libre de Édgar Ramos que pasó rozando el vertical.

La respuesta de los locales se produjo con un tiro libre que cobró Juan José Messú y que se estrelló en el vertical del portero Alejandro Niño.

 

El buen portero boyacense fue también vital para mantener el cero en su portería pues en un par de ocasiones, en el primer tiempo, ahogó el grito de gol de Cristian Arévalo y Tomy Tovar.

El juego en el primer tiempo concluyó sin goles, pero con muchas emociones pues los jugadores lucharon cada balón, sin que les importaran los 35 grados centígrados con los que el astro sol castigaba a los protagonistas.

 

Más emociones

 

En el período final, el Pacífico tomó la manija del compromiso pues Cristian Arévalo, Jaime Sierra y Messú empezaron su acostumbrada triangulación, solo que siempre fallaron en la puntada final. Y cuando no era que fallaban al final, aparecía Alejandro Niño para evitar la caída de su valla.

Los visitantes se veían agotados, pero hicieron la práctica pues recortaban en el medio y entregaban de manera precisa. Así evitaron ser embotellados por los hombres del Pacífico quienes trataban de sacar ventaja del intenso calor.

 

Pero la realidad fue distinta pues en una salida rápida de Academia por el centro, Felipe Rodríguez dejó mano a mano a Edier Oviedo con Enrique Guevara. El media punta académico ganó el duelo y enfrió los ánimos de los asistentes al Polideportivo El Cristal.

 

Ese gol generó cambios en el equipo local, tanto en los hombres como en la actitud.

Con todo se fue el Pacífico en busca de la portería de Alejandro Niño quien empezó e mostrar su categoría en la portería del conjunto bogotano.

 

La insistencia de los locales se retribuyó con el penal que le cometió Jonathan Rivas a Tomy Tovar en el minuto 75. El afectado fue el encargado de cobrar fuerte y casi al centro, haciendo inútil el esfuerzo de Niño.

 

Después del empate, el empuje del Pacífico siguió, pero faltó la puntada final en unas ocasiones por la precipitud de sus jugadores y en otras por la gran actuación de Niño quien le puso la fresa al pastel con una atajada de fantasía, con mano cambiada, ante un hermoso taco de Carlos Palomino.

 

Pero como el duelo de porteros estaba planteado, también Enrique Guevara mostró su clase al evitar la derrota del Pacífico ante remate a boca de jarro de Oscar Móvil.

Al final, algo de tristeza entre la afición bonaverense que en buen número se hizo presente en el Polideportivo El Cristal de Buenaventura.

 

Estadio: Polideportivo El Cristal

Asistencia: 800 personas, aproximadamente

Árbitro: Emerson Córdoba (Tolima)

Asistente 1: Oscar Cardozo (Tolima)

Asistente 2: Darley Tovar (Valle)

Cuarto árbitro: Carlos Ospina (Valle)

 

 

Pacífico FC:

 


 

Enrique Guevara; Elvis Rivas, Jhonny Riascos, Aldair Lasso, David Gómez, Deiby Palacios, Luis Enrique Andrade, Cristian Arévalo, Jaime Sierra, Juan José Messú y Tomy Tovar.

DT: Wálter Aristizábal

Cambios: Carlos Palomino por Messú (59’), Juan David Restrepo por Andrade (69’) y Juan David Ríos por Rivas (71’)

Sin jugar: Gustavo Quiroz y Carlos Piñeros.

Gol: Tomy Tovar (76’ de penal)

Amonestados: Aldair Lasso (49’), Jaime Sierra (81’) y Tomy Tovar (89’)

 

 

Academia FC:

 


 

Alejandro Niño; Audis Pérez, Jorge Bustos, Jonathan Rivas, Édgar Ramos, Felipe Rodríguez, Luis Lugo, Edier Oviedo, Junior Romero, Jair López y Oscar Móvil

DT: Bernardo Redín

Cambios: Aulio Borja por López (74’), Carlos Terranova por Oviedo (84’) y Wilson Prado por Rodríguez (87’)

Sin jugar: Andrés Salazar y Edier Tello

Gol: Edier Oviedo (65’)

Amonestados: Jair López (41’), Jonathan Rivas (75’) y Alejandro Niño (76’)

 

Fuente: torneopostobon.com.co