May 14, 2025

En el cierre de la fase todos contra todos, el Pacífico se dio un banquete con Bogotá al que goleó 4-2

  • May 15, 2011
  • 19385

 

En una tarde inspirada en la que quedaron en el olvido las flojas presentaciones como local, el Pacífico goleó 4-2 al Bogotá y con ello no solo avanzó a los play off, sino que quedó como cabeza de serie.

 

Dos goles de Tomy Tovar e igual número de tantos de Carlos Palomino fueron el colofón para la buena presentación del equipo que orienta Wálter Aristizábal.

 

Los equipos salieron decididos a resolver el juego cuanto antes, solo que la buena disposición defensiva de cada uno de ellos impidió que el marcador se abriera en los primeros minutos. En el primer cuarto de hora se registró una llegada clara de Jaime Sierra, que controló Mario Muñoz, y otra de Raúl López, por parte de Bogotá, que salió desviado.

 

Pero el equipo local empezó a mostrarse más compacto y punzante gracias al ímpetu que mostró Juan David Ríos en el medio quien no solo cortó y quitó, sino que se proyectó, acompañó y hasta se atrevió en la media distancia.

 

La primera alegría para la tribuna llegó en el minuto 14 después que Jaime Sierra se proyectó por la izquierda, llegó casi a la línea de fondo y templó un centro que capitalizó Tomy Tovar para vencer a Mario Muñoz.

 

Ese gol llenó de confianza a todo el grupo del Pacífico pues aunque los bogotanos trataron de reaccionar, se encontraron a hombres como Deiby Palacios, Carlos Piñeros, Cristian Rivas y Aldair Lasso, en una gran dimensión.

 

Hasta el resistido Carlos Palomino se contagió del buen juego de sus compañeros y empezó a hacer de las suyas con su marcador. Y por ello el segundo gol del juego, conseguido por el pequeño delantero, fue el premio a un hombre que en este juego clave se ganó a la tribuna.


Ese segundo gol, conseguido con base en el despliegue de Arévalo y la velocidad de Palomino, elevó aún más el rendimiento de los locales que pensaron en alargar la diferencia, antes que protegerla.

 

Por eso unos cinco minutos después del gol de Palomino, el defensa Aldair Lasso se comió el tercero en un remate franco. Lo mismo pasó con Tomy Tovar quien remató potente al arco, pero desde la línea de gol apareció la pierna salvadora de Raúl López para evitar el tercero, que la gente alcanzó a cantar.

 

El partido en el segundo tiempo no cambió de decorado pues el equipo local saló con los mismos bríos de la primera parte. Por eso en el minuto 56 el marcador se alargó y el partido empezó a tomar ribetes de goleada. Ese 3-0 le correspondió de nuevo a Carlos Palomino quien capitalizó de cabeza un centro de Cristian Arévalo.

 

El juego parecía concluir con esa anotación, pero el mejor hombre de la visita, Juan Solano, se encargó de recortar la diferencia para llevarle una alegría a los bogotanos.

 

Fue una alegría pasajera la del Bogotá, porque entre Luis Carlos Piñeros, desde la defensa, Juan David Ríos y Cristian Arévalo, se apersonaron de nuevo del papel protagónico para tratar de ampliar la diferencia.

 

La misma le correspondió al goleador Tomy Tovar quien de tiro penal estiró el marcador. La jugada la originó por la izquierda Jaime Sierra quien iba a enfrentar a Mario Muñoz, pero fue fauleado por Bermúdez.

 

Ese 4-1 encendió la fiesta en el Polideportivo El Cristal que pudo haber celebrado un par de anotaciones más pues Juan José Messú se comió dos claras opciones. Y hasta el mismo Tomy Tovar pudo haber conseguido la tripleta, pero una media chalaca que hizo en el área, se fue desviada por poco.

 

El que sí tuvo mejor suerte fue el inclaudicable Juan Solano, del Bogotá, quien de nuevo se hizo presente en el marcador, redujo la diferencia e hizo más digerible la goleada que el Pacífico le propinó al Bogotá.

 

Al final alegría total en el puerto sobre el Pacífico por la clasificación del equipo a la fase de cuartos de final.

 

Esa clasificación generó que el currulao con el tema ‘Bello puerto de mar mi Buenaventura’ retumbara en todos los rincones de la citada ciudad. Ahora el equipo se prepara para el siguiente reto que será ante el poderoso Universidad Autónoma del Caribe, partido que se cumplirá este miércoles en Sabanalarga.

 

 

Estadio: Polideportivo El Cristal

Asistencia: 500 personas, aproximadamente

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: Jonathan Quintero (Cauca)

Asistente 2: Luis Carlos Gallego (Valle)

Cuarto árbitro: John Céspedes (Valle)

 

 

Pacífico FC:

 


 

Gustavo Quiroz; Elvis Rivas, Carlos Piñeros, Cristian Mauricio Rivas, Aldair Lasso, Juan David Ríos, Deiby Palacios, Cristian Arévalo, Jaime Sierra, Carlos Palomino y Tomy Tovar.

DT: Wálter Aristizábal

Cambios: Luis Fernando Orozco por Arévalo (74’), Juan José Messú por Sierra (79’) y Jhonny Riascos por Palomino (82’).

Sin jugar: E Guevara y Ayrton Escudero

Goles: Tomy Tovar (14’ y 70’, de penal) y Carlos Palomino (19’ y 56’)

Amonestados: Carlos Palomino (18’) y Carlos Piñeros (21’)

 

 

Bogotá FC:

 


 

Mario Muñoz; Juan Rivas, Omer Escalante, John Bermúdez, Raúl López, Juan Solano, Nelson Maldonado, Oscar Morera, Wílder Guisao, Yorman Rueda y Johan Viáfara.

DT: Hernán Pacheco

Cambios: Luis Cuesta por López (45’), Luis Fernando Mosquera por Viáfara y Elacio Córdoba por Escalante

Sin jugar: Luis Valencia y Oswaldo Godoy

Goles: Juan Solano (61’ y 90’)

Amonestados: Omer Escalante (16’), Luis Cuesta (47’), Juan Rivas (52’), Nelson Maldonado (62’) y Oscar Morera (66’)

Expulsado: John Bermúdez (91’)