En diferentes frentes de seguridad durante el fin de semana La Policía Nacional capturó ocho delincuentes por diferentes delitos
Las capturas se realizaron gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y a la activación de varias alarmas comunitarias del programa frentes de seguridad local, cuatro de los detenidos portaban armas de fuego con las cuales pretendían cometer hurto, dos más por estupefacientes, uno por lesiones personales y otro por extorsión.
Uno de los operativos se realizó en el barrio Nayita mediante allanamiento a una vivienda del sector donde fue capturado un hombre y una mujer, a quienes les hallaron 120 gramos de bazuco avaluados en 120 mil pesos.
En el barrio San Francisco, la Policía capturó a un sujeto de 27 años con un arma de fuego ilegal tipo revolver calibre 38. Asimismo en el barrio Miraflores fue capturado un sujeto de 44 años de edad por fuga de presos, el hombre estaba condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De igual manera en el barrio nuevo amanecer fue capturado un sujeto de 25 años, el cual portaba un arma de fabricación artesanal tipo changón.
También fue capturado un minero, el cual portaba un arma de fuego ilegal marca Smith & Wesson calibre 32L con cinco cartuchos para el mismo y uno percutido.
Otra persona fue capturada por lesiones personales en el barrio obrero cerca al terminal de transporte de Buenaventura, los hechos se presentaron momentos en que un hombre de 59 años de edad agredió con los puños a un señor de 61 años.
Y en las últimas horas en una acción contra la extorsión, La Policía capturó a alias Cholo el cual exigía 1.500.000 pesos a la víctima por no atentar en contra de su integridad personal y la de sus familiares.