En Buenaventura se hacen controles para afrontar el dengue
Foto archivo.
Actualmente en Buenaventura se han presentado solo dos casos de dengue clásico, los cuales fueron atendidos satisfactoriamente por la red de prestadores de servicio que está preparada para atenderlas, así lo dijo el secretario de Salud Distrital, David Caicedo Sabogal.
A pesar de la alarma a nivel departamental y nacional, Buenaventura tiene una baja incidencia de dengue, en comparación con las otras ciudades del país. Tenemos más casos de malaria que de esta patología, afirmó el funcionario.
El galeno indicó que desde el punto de vista de los pacientes, quienes presenten cuadros de fiebre, escalofrío y dolor de cabeza deben consultar al médico para tener un diagnóstico y un tratamiento oportuno, sin llegar a colapsar el sistema.
En las llantas, pilas y floreros, etc. hay que hacer recambio de agua y las piscinas mantenerlas con cloro. Además estamos trabajando en fumigaciones por sectores con la Unidad Ejecutora de Saneamiento donde tenemos referencia que hay cuadros agudos de dengue, recalcó David Caicedo Sabogal.