May 10, 2024

El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media pero llegará al mercado chino

  • Ene 08, 2017
  • Ene 08, 2017
  • 296

 

El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media pero llegará al mercado chino

 

El regreso de Nokia era uno de los hechos más esperados para el año que acababa de comenzar, pero lo que no esperábamos era ver el primer móvil que marca esta etapa tan pronto. El protagonista de este anuncio sorpresa es el Nokia 6, un smartphone de gama media con diseño metálico que, de momento, se quedará en China.

 

El Nokia 6 mezcla características de gama media con aspectos propios de móviles más completos. Es una estrategia que vemos constantemente en los smartphones de distintos fabricantes, vemos cómo se desenvuelve al enfrentarlo con algunos posibles rivales.

 

Un diseño premium que encierra luces y alguna sombra

 

El diseño es uno de los puntos que más importante ha adquirido en los últimos tiempos y HMD, la compañía encargada de la fabricación de los nuevos equipos Nokia, lo destaca de forma clara en su comunicado oficial, en el que incluso dan detalles sobre su proceso de fabricación.

 

Como era de esperar, el Nokia 6 sigue los dictados de la tendencia premium apostando por un cuerpo de aluminio unibody en tono negro mate. Además es aluminio series 6000, por lo que podemos esperar un extra de resistencia.

 

En la parte frontal se ha colocado un panel de cristal resistente con terminación 2.5D que protege su pantalla in-cell de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. HMD afirma que han integrado un filtro polarizador para minimizar reflejos, un detalle que nos recuerda bastante a las antiguas pantallas Nokia ClearBlack usadas en equipos Lumia. Tampoco le podía faltar el lector de huellas, situado en el botón de inicio frontal.

 

Sobre la pantalla se ha colocado una cámara de 8 megapíxeles, pero si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles montado bajo una lente f/2.0 que además cuenta con enfoque por detección de fase. HMD habla de una interfaz exclusiva con un modo automático para detectar el tipo de escena a fotografiar.

 

El Nokia 6 también presta especial atención al sonido, que gracias a su doble amplificador y Dolby Atmos consigue un sonido más alto y claro con bajos profundos, siempre según HMD.

 

Hasta aquí estamos ante un smartphone bastante completo que tiene papeletas para destacar en la saturada gama media. Sin embargo, cuando llegamos al procesador nos quedamos algo fríos, y es que se trata de un Snapdragon 430, un chip que funciona muy bien, pero que se queda un poco corto si tenemos en cuenta que el terminal monta 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

 

No podíamos olvidarnos del software, que por supuesto será Android, pero además en su última versión Android 7.0 Nougat. El vídeo promocional no deja ver demasiado de su interfaz, pero parece que finalmente Nokia ha optado por una capa visual propia con personalización.

 

Su precio se queda en torno a los 230 euros al cambio, una cifra razonable que lo hace una opción interesante, aunque no hay que olvidar que hay muchas opciones dentro de la gama media que también ofrecen una excelente relación calidad/precio.

 

Fuente: xatakaandroid.com