Dos funcionarios del Instituto Nacional de Sordos (INSOR) se encuentran en Buenaventura con el objetivo de socializar su ruta de trabajo con representantes de la Secretaría de Etnoeducación del Distrito. La iniciativa busca fortalecer la atención a niños con discapacidad auditiva.
El primer paso de la comisión fue reunirse en la sala de juntas de la Secretaría con funcionarios de los macroprocesos de Cobertura —Poblaciones Vulnerables, Acceso, Permanencia y SIMAT— y Calidad. Durante el encuentro se explicó el trabajo que se desarrollará durante tres días en la ciudad.
Se informó que desde el 20 de agosto de 2025, los funcionarios estarán en la institución educativa San Rafael. Allí realizarán capacitaciones dirigidas a docentes, intérpretes, padres de familia y estudiantes sobre la atención a niños sordos y la dinámica de las aulas paralelas con estudiantes oyentes y sordos.
El secretario de Etnoeducación, Joaquín Orobio Bastidas, señaló que “este tipo de actividades son importantes porque redundarán en beneficios de los estudiantes que presentan la discapacidad de falta de audición, los cuales deben tener las mismas oportunidades que los otros”.
“En el caso de quienes presentan discapacidad auditiva no es la excepción, pues merecen una formación idónea y con el aliado estratégico INSOR, se podrá lograr”, expresó la Mandataria distrital.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com