May 19, 2025

El GAULA de la Armada Nacional rescató un comerciante que había sido secuestrado en Buenaventura

  • Nov 27, 2017
  • 1022

 

El GAULA de la Armada Nacional rescató un comerciante que había sido secuestrado en Buenaventura

 

La Armada Nacional rescató a un hombre de 55 años, que había sido secuestrado por dos sujetos en Buenaventura. Durante la operación militar, uno de los secuestradores fue capturado por las autoridades y el otro sujeto emprendió la huida.

 

La víctima que había sido secuestrada con fines extorsivos, el pasado jueves 23 de noviembre, en el barrio La Independencia, fue trasladado e intimidado en una vivienda abandonada en el barrio Unión de Vivienda.

 

Para liberarlo y no atentar contra su vida y la de su familia, los secuestradores le exigían a través de llamadas a su esposa, el pago de 60 millones de pesos. El hecho fue puesto en conocimiento del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Armada Nacional en Buenaventura, que en coordinación con el CTI iniciaron las labores de búsqueda que los condujo hasta el barrio Unión de Vivienda, donde localizaron al secuestrado.

 

Durante la operación de rescate, uno de los sujetos logró escapar y el otro fue capturado e identificado como alias “Piolo”, tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado "La Empresa", encargado de organizar y realizar extorsiones, así como secuestros en la comuna 10 y 12 de Buenaventura. Este delincuente había salido de la cárcel un mes atrás, por el delito de extorsión.

 

La víctima realizó las denuncias respectivas, mientras que el sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en el distrito de Buenaventura, para ser judicializado por el delito de secuestro extorsivo agravado.

 

La Armada Nacional continuará desarrollando la campaña de intervención integral en contra de las bandas criminales, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del puerto a través de las líneas 146 y 147.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico