May 17, 2024

El Barrio Nayita se llena de color Esperanza

  • Feb 14, 2016
  • 2730

 

El Barrio Nayita se llena de color Esperanza

Fotos Fundación Sociedad Portuaria

 

En el marco del proyecto Pintando de Esperanza a Buenaventura, los habitantes del barrio Nayita, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, han empezado a ver el cambio en su territorio que hoy muestra una nueva cara con brillantes colores que denotan la alegría de nuestra gente y de la región Pacífica.

 

Además de las fachadas de las casas, también se empiezan a distinguir murales en las paredes de las diferentes calles de la parte baja y alta del barrio, los cuales han sido pintados por los jóvenes que han recibido talleres para mejorar la técnica y generar un cambio en su entorno.

 

Hasta ahora se han pintado más de 60 viviendas y 18 murales, que ya se han convertido en punto de atracción para propios y visitantes, que no dejan de admirar su colorido y diseño, que va desde lo abstracto, hasta los que representan identidad territorial, como las ballenas y las tortugas marinas.

 

El proyecto ha permitido integrar a los habitantes del barrio Nayita, con el grupo de Voluntarios de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y su Fundación, además de un grupo de estudiantes de educación superior becados por la entidad, que con actividades sociales como ésta, le aportan al desarrollo de la ciudad.

 

“Estamos felices con lo que hemos hecho, hemos aprendido mucho y ver cómo está cambiando nuestro barrio nos llena de alegría. Queremos hacer más y lo vamos a hacer”: dijo Uriel Chaverra, de 20 años, quien ha participado pintando los murales y casas.

 

En total se pintarán 277 casas en Nayita y 80 en el barrio Mayolo, además de algunos edificios emblemáticos del centro de la ciudad y dos barrios más. “Pintar las casas y realizar murales que identifiquen las tradiciones culturales del territorio, será la excusa que nos permitirá, de la mano con la comunidad, generar procesos de cambio desde lo cultural, urbanístico, la reafirmación de valores, convivencia pacífica y diálogo, además de la inclusión en procesos de desarrollo comunitario”, dijo el gerente social de la Fundación, Andrés Ramírez.

 

 

El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza El Barrio Nayita se llena de color Esperanza