May 12, 2024

Dimitri Zaninovich Victoria fue nombrado como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

  • Ago 24, 2017
  • 2309

 

Dimitri Zaninovich Victoria fue nombrado como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Foto: dinero.com

 

El caleño de 33 años Dimitri Zaninovich Victoria, es economista de la Universidad Nacional, con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, y Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

 

Cuando cursaba su maestría en Harvard aprovechó para ser profesor de Principios de Economía, en Cambridge en 2009 y 2010.

 

Es calificado como la ‘gran celebridad del sector público’. Se vinculó en el 2011 al Gobierno del presidente Santos en el Ministerio de Transporte como Jefe de la oficina de Regulación Económica, entre 2010 y 2011. Luego fue nombrado en la misma entidad como asesor con funciones de secretario privado del Ministro.

 

• En 2012 fue nombrado Asesor de Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.

 

• Desde 2013 director de infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

 

• Luego de confirmarse el retiro de Simón Gaviria de la dirección de Planeación, Dimitri pasa el 2 mayo de 2016 al viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Transporte.

 

• En la actualidad se desempeña como viceministro de Hacienda desde el 28 de junio del presente año.

 

• El presidente Santos, en la mañana del jueves 24 de agosto, anunció que el remplazo de Luis Fernando Andrade en la presidencia de la Agencia de Infraestructura será Dimitri Zaninovich.

 

Con este nombramiento el Presidente no quiere exponerse a nuevos escándalos medianticos al nombrar ejecutivos que declinen su ofrecimiento o hacer nombramientos a quienes tienen investigaciones en curso.

 

Dimitri nació en Cali el 10 de agosto de 1982. A pesar de que fue el único hijo de la relación entre Vladimir Zaninovich y Nhora Victoria, nunca sufrió de dependencia al nido familiar. Sus padres se separaron cuando él tenía nueve años y, según él, lo criaron como un hombre autónomo. Terminó sus estudios de bachillerado en el Colegio Jeferrson en Cali.

 

En sus propias palabras dice que le gusta hacer cosas. No tengo sueños en términos de cargos específicos pero sí quiero ver materializados los proyectos en los que he invertido tiempo, "por eso me gustaría ver el desarrollo de la ciudad de Buenaventura".