Jul 20, 2025

Concurso de Fotografía - Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe

  • Nov 26, 2019
  • 927

 

Concurso de Fotografía - Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe

 

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) invita a participar del concurso de fotografía en el marco del evento Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe. Esta actividad busca que los jóvenes retraten las prácticas agrícolas así como las soluciones que se consideren innovadoras y que contribuyen al desarrollo rural de sus comunidades y territorios.

 

Las 10 fotografías ganadoras serán seleccionadas en función de su originalidad, creatividad y directa relación con el tema, y las personas que queden en los tres primeros puestos tendrán la oportunidad de viajar al lugar de la ceremonia (lugar por confirmar), en junio de 2020; adicional, recibirán una capacitación en comunicación digital y podrán realizar la cobertura en vivo de la premiación.

 

El FIDA es una organización internacional que invierte en empoderar a las comunidades rurales para disminuir la pobreza y aumentar la seguridad alimentaria.

Cómo participar:

  1. Es indispensable que tengas entre 18 a 35 años, que seas residente nacional de América Latina y el Caribe.
  2. Escoge o toma una fotografía que retrate prácticas agrícolas innovadoras para la contribución del desarrollo rural de las comunidades de América Latina y el Caribe. (Recuerda que debe ser inédita, es decir, no presentada en ningún libro o exposición, ni sometido en otros concursos hasta la fecha de presentación).
  3. Imprime el formulario de autorización para publicar la foto, fírmalo y escanéalo.

FORMULARIO

 

  1. Las fotografías deben llevar un título y una breve descripción del contexto, entre 5 y 10 líneas máximo, con nombre del autor, domicilio completo, número de identidad, teléfono, correo electrónico, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    4.1La fotografía debe ser digital en formato .jpg, en un tamaño de 300 ppp, entre 3 y 8 megabyte (MB).
    4.2No hay restricción en la técnica utilizada, las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro.
  2. Cuando tengas estos documentos, realiza la postulación enviando la información a premiorural@ifad.org.
  3. Tienes plazo hasta el 16 de diciembre.

No olvides leer el reglamento del concurso.

 

 

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025