Personal operativo y del equipo social de Celsia se ha venido reuniendo con autoridades y líderes del sector de Triana y Zaragoza, para revisar de manera conjunta la problemática que se viene presentando debido a las afectaciones en la calidad del servicio en la zona, por la manipulación de las redes por parte de terceros.
La compañía, miembros del Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua, la Personería Distrital y funcionarios de la Alcaldía, acordaron crear una mesa interinstitucional para buscarle salidas a esta problemática que requiere de la intervención de otras autoridades como la Policía, el Ejército, la Secretaría de Gobierno, entre otras entidades del Estado como los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.
En una reunión realizada en días pasados, el personal de la compañía expuso la radiografía de la situación, cuyas soluciones van más allá de las capacidades y atribuciones que tiene Celsia como empresa de energía.
La concejala y líder de la comunidad de Triana, Lucila Martínez, indicó que es claro que la solución no depende únicamente del prestador del servicio de energía, “hemos escuchado a Celsia de las dificultades que han tenido y se ve el ánimo de buscarle la solución y ese es el objetivo para que no se siga presentando esta problemática”.
Multimillonaria inversión de Celsia quedó inservible por manipulaciones externas
“En esta zona desde el año pasado se han destinado $ 1.400 millones en la instalación de más de 4,4 km de nuevas redes de media y baja tensión, 53 postes y 12 transformadores, y ahora muchos de estos equipos se encuentran averiados o inservibles por la manipulación indebida de terceros. Como empresa evidenciamos ante la comunidad la problemática que ha causado las interrupciones por esas conexiones antitécnicas y manipulación indebida de la red, y seguiremos trabajando en compañía de las autoridades para darle solución” explicó Jaime Campo, supervisor de Mantenimiento de Redes de Celsia.
En dicha reunión se hizo énfasis en la corresponsabilidad de todos los actores para lograr un mejor servicio, y sobre todo, la necesidad de evitar que las redes sean manipuladas por terceros que las sobrecargan o les efectúan conexiones no autorizadas. Es deber de todos comprometerse a cuidar las redes para que haya un mejor servicio.
Celsia le reitera a la comunidad que está disponible la línea de transparencia: 01 8000 123 420, en la que se garantiza absoluta reserva, para que denuncien la manipulación de las redes de energía por parte de terceros o den a conocer otro tipo de irregularidades que detecten. También pueden escribir al correo electrónico celsia@lineatransparencia.com.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com