May 14, 2025

Buenaventura tendrá representación en el II Festival de la Herencia Africana en Cali

  • May 04, 2015
  • 639

Buenaventura tendrá representación en el II Festival de la Herencia Africana en Cali

A través del Segundo Festival de Herencia Africana que se llevará a cabo en Cali del 28 al 30 de mayo, el Distrito de Buenaventura tendrá la posibilidad de mostrar diferentes facetas, que lo harán atractivo a propios y extraños.

 

En desarrollo del evento que se realizará en la Plazoleta San Francisco frente a la Gobernación del Valle, los asistentes podrán encontrar una gran oferta de cocina tradicional, historia, música, arte y cultura afrodescendiente.

 

“Para nosotros es importante destacar las actividades que hacen los afros en varios frentes, teniendo en cuenta que tienen una cultura rica y llena de matices y el Festival es un marco ideal para hacerlo”, dijo Alexander Rojas, secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle.

 

Destacó, que Buenaventura, así como Cali, que tienen un gran porcentaje de población afrodescendiente, serán protagonistas en la actividad pensada para visibilizar sus fortalezas como la deliciosa comida de mar, expresiones folclóricas (danzas, poesía, entre otras).

 

Para el Gobierno Departamental el proceso es importante, debido a ello, el mandatario seccional, Ubeimar Delgado Blandón manifestó que hará las gestiones necesarias para institucionalizarlo y preparará una ordenanza para presentarla ante la Asamblea Departamental y quede establecido en el cronograma anual de actividades culturales en el Valle.