May 15, 2025

Buenaventura contará con el segundo Grupo Élite de Delitos Sexuales de Colombia

  • Aug 22, 2017
  • 571

 

Buenaventura contará con el segundo Grupo Élite de Delitos Sexuales de Colombia

 

“Buenaventura será priorizada para la implementación del Grupo Élite de Delitos Sexuales (Gedes), del cual forman parte la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, Policía Nacional y Secretaría de Salud”, así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Ramos Carabalí.

 

Explicó el funcionario que una vez recibida la denuncia de personas víctimas de abuso sexual; los organismos que forman parte del Gedes, iniciarán las investigaciones de manera simultánea a la acusación.

 

“Esto lo que quiere decir, es que mientras los médicos legistas están realizando la valoración del estado de salud del denunciante, los investigadores iniciarán con las pesquisas”, señaló.

 

Agregó Ramos Carabalí que, las reuniones para que este proyecto sea una realidad ya iniciaron. Los recursos para la construcción de la oficina donde funcionará el grupo especial, serán aportados por la Embajada de Estados Unidos, cuyo monto superaría los 150 millones de pesos.

 

“Una vez socializado el plan con todos los entes relacionados, se espera llevar a cabo la construcción en los últimos meses de 2017. El lugar donde estará ubicado no se ha escogido porque estamos a la espera que se entreguen las especificaciones por parte de las entidades que allí tendrán asiento”, concluyó Ramos Carabalí.