La Alcaldía Distrital de Buenaventura, en articulación con la Unidad para las Víctimas, desarrolló una jornada de asistencia integral en beneficio de 99 familias afectadas por el conflicto armado.
La actividad se realizó en el barrio Nuevo Amanecer y la comunidad Opúa Tascon, y fue liderada por la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez.
Durante la jornada, las familias recibieron kits de alimentos, elementos de aseo, ropa y calzado, como parte de la estrategia institucional de acompañamiento a las poblaciones más vulnerables.
La iniciativa contó con la participación de varias dependencias distritales, entre ellas las secretarías de Convivencia, Cultura, Desarrollo Económico, Educación, Salud y el Sisbén.
Eliana Palacios, secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, destacó que “durante la actividad, las familias recibieron kits de alimentos, aseo, zapatos y ropa, reafirmando el compromiso de la Alcaldía Distrital de Buenaventura con el bienestar y la dignidad de quienes han sido afectados por la violencia”.
Por su parte, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, señaló que “nuestra prioridad es acompañar a las víctimas del conflicto, asegurando que puedan acceder a sus derechos y reconstruir sus proyectos de vida con esperanza. Seguiremos trabajando sin descanso por una Buenaventura donde todos se sientan protegidos y respaldados”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com