Las autoridades del Valle del Cauca encendieron las alertas ante el hallazgo de sustancias con alcohol no etílico que estarían siendo utilizadas en la preparación de cocteles en algunos establecimientos de la región. La situación fue detectada durante las labores de inspección del Grupo Operativo Anticontrabando.
Según explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, durante los operativos se encontraron productos con componentes peligrosos. “Nosotros hemos hecho unas inspecciones y unos allanamientos con el apoyo de la Fiscalía, la Sijín y la Policía Fiscal y Aduanera, y hemos obtenido diferentes hallazgos de producto embolsado con sabores, a los que se les ha hecho análisis químicos, y hemos encontrado que son alcoholes no etílicos y tienen otras sustancias que pueden causar daño a la salud de los consumidores”, señaló.
Las autoridades indicaron que estos productos se estarían distribuyendo en el departamento sin cumplir con las normas sanitarias, por lo que se adelanta un trabajo conjunto con entidades de salud pública para determinar su procedencia y los puntos de venta donde podrían estar circulando.
El Gobierno departamental hace un llamado a los establecimientos comerciales y a los consumidores para que verifiquen la legalidad de los productos que adquieren. “Estamos haciendo un llamado para que verifiquen que el Invima de los productos sea real, que correspondan a las sustancias que están comprando a esos distribuidores mayoristas y poder cuidar la salud de sus usuarios”, agregó Ramírez.
Las autoridades continuarán con los operativos de control para prevenir riesgos a la salud y garantizar que los productos alcohólicos comercializados en el Valle del Cauca cumplan con las condiciones legales y sanitarias establecidas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




