La Armada de Colombia ha intensificado sus operaciones militares en el departamento del Chocó en respuesta a los recientes anuncios del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN sobre un "paro armado" en la región. La institución reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población civil.
La Fuerza Naval del Pacífico, a través de su Brigada de Infantería de Marina No. 2, mantiene una presencia activa y operaciones decisivas en el Chocó para proteger a sus habitantes. Los batallones fluviales de Infantería de Marina No. 22 y 23 han implementado un plan de intervención, reforzando el control en más de 93 kilómetros de ríos navegables, especialmente en el Baudó y Docampadó.
En estas zonas, se han desplegado 12 unidades fluviales, puestos avanzados de combate y más de 340 tripulantes. Su objetivo es asegurar la libre navegación, el desarrollo del comercio y la tranquilidad de los habitantes.
Las fuerzas navales llevan a cabo acciones permanentes en municipios como Bahía Solano, Bajo Baudó, Juradó y Nuquí para mantener la seguridad en los principales afluentes y contribuir a la estabilidad y el progreso de la región.
La Armada también trabaja de manera coordinada con la Policía y conjuntamente con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana para neutralizar cualquier acción criminal.
La Armada de Colombia insta a la población chocoana a no dejarse intimidar por las amenazas del ELN, cuyo propósito es generar coerción y perturbar la tranquilidad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com