Jul 12, 2025

Ante primer caso de coronavirus en Colombia, el Gobierno nacional activó fase de contención y recomienda mantener la calma

  • Mar 06, 2020
  • 414

 

Ante primer caso de coronavirus en Colombia, el Gobierno nacional activó fase de contención y recomienda mantener la calma

 

El presidente Iván Duque Márquez, afirmó el viernes 6 de marzo de 2020 que ante la detección del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, el Gobierno nacional activó de inmediato la fase de contención, y pidió a los colombianos no caer en el “pánico” ni dejarse llevar por las falsas noticias.

 

El Mandatario explicó que, agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace ocho semanas, “como era de esperarse este virus ha ido esparciéndose, y hoy en Colombia ha sido reportado un caso. Este caso ha sido detectado por las autoridades conforme a los protocolos de prevención y preparación, donde, por supuesto, estaba la detección”.

 

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud, para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó el Presidente Duque en declaración a medios periodísticos, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.      

 

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025