May 15, 2024

Anillos viales en proceso de construcción impactarán positivamente la movilidad en Buenaventura

  • Dic 17, 2014
  • 1206

 

 

Anillos viales en proceso de construcción impactarán positivamente la movilidad en Buenaventura

Panorámica aérea barrios Eucarístico y Rockefeller de Buenaventura. Foto archivo.

 

Una mejora sustancial en materia de movilidad urbana tendrá a comienzos de 2015 el Distrito Especial de Buenaventura, cuando se entreguen a la comunidad las obras de construcción de cuatro anillos viales en distintos sectores de la ciudad.

 

El secretario de Infraestructura Vial, Julio César Díaz, aseguró que las obras, en las cuales se invierten $3.480 millones, conectarán la Avenida “Simón Bolívar” con la vía Alterna, por la cual se moviliza el transporte de carga hacia el nodo portuario de Buenaventura.

 

“Los anillos viales hacen parte de un paquete de obras ejecutadas durante los últimos doce meses con una inversión total de $13.600 millones destinados a la apertura de nuevas vías, el mejoramiento de la malla vial y el embalastamiento de vías de acceso en las 12 comunas y en la zona rural”, precisó.

 

Las obras:

 

• Anillo vial de los barrios 12 de Abril y Gamboa en el cual se invierten $1.200 millones.

 

• Anillo vial de Coquivacoa a la altura de los barrios Unión de Vivienda y La Fortaleza, proyecto que demanda recursos por $700 millones.

 

• Anillo vial a la altura de los barrios Olímpico y Bellavista que se ejecuta con una inversión de $910 millones.

 

• Anillo vial de los barrios Rockefeller y Eucarístico, obra en la que se invierten $670 millones.

 

El funcionario precisó que los proyectos de infraestructura se encuentran en plena ejecución y tienen como propósito mejorar la movilidad en el Distrito de Buenaventura mediante la construcción de modernas intersecciones con sus correspondientes obras de arte.

 

“Las obras se llevan a cabo en sectores estratégicos permitiendo que la Avenida Simón Bolívar, que es una vía lineal que atraviesa de norte a sur la ciudad, uniendo el continente con la isla de Cascajal en el puente del Piñal, se conecte con la vía Alterna, abriendo nuevas alternativas de desplazamiento y circulación con la consecuente reducción en los recorridos y tiempos de viaje.