El miércoles 9 de marzo de 2016 se realizó una reunión en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde asistieron los entes involucrados en la prestación del servicio de agua en Buenaventura para escuchar las conclusiones de la consultoría sobre la viabilidad de la SAAB y la continuidad de Hidropacífico como operador.
Este medio de comunicación conoció que en dicha reunión, el Ministerio de Vivienda presentó las tres posibles salidas que se tienen con respecto a la continuidad del operador especializado del acueducto en Buenaventura.
Igualmente el alcalde Eliécer Arboleda, sostuvo su posición que ha venido expresando ante la prensa en el sentido de que Hidropacífico debe salir de Buenaventura.
Estas podrían ser las medidas a tomar por parte de los gobiernos nacional y distrital:
I- intervención en el esquema de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Buenaventura:
1) Toma de posesión para la administración.
Se considera que la toma de posesión para la administración resulta ser una alternativa poco eficiente y eficaz para el caso del Distrito, teniendo en cuenta que solo permite realizar actos de mera gestión, es decir, simple administración, por un periodo máximo de 2 años
2) Toma de posesión con fines liquidatorios – etapa de administración temporal.
3) Toma de posesión para la liquidación – liquidación.
Los puntos 2 y 3 de acuerdo a la posición del alcalde Eliécer Arboleda, son los que toman fuerza y es en los que la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com