“Experiencias de buen gobierno con María Mulata” en el programa Activa Buenaventura

 

Activa Buenaventura es una alianza entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Corona, Fundación Ford, Gases de Occidente, Instituto Republicano Internacional, Movilizatorio, ProPacífico, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y Fundación Carvajal.

 

Activa Buenaventura invitó a Judith Pinedo, también conocida como ‘Mariamulata’, exalcaldesa de Cartagena, a participar en la primera de cuatro jornadas de intercambio de experiencias que se llevará a cabo los días martes 30 y miércoles 31 de julio, en el Centro Cultural del Banco de la República.

 

La abogada Pinedo, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, fue la primera mujer alcaldesa en la historia de La Heroica en el periodo 2008 – 2011; su gobierno se distinguió por el fortalecimiento del trabajo comunitario y el desarrollo propiciado en el Distrito.

 

Entre las 9:00 a.m. y las 11:30 a.m. del martes 30 de julio, se realizará el “Café para el Territorio” dirigido a líderes y lideresas sociales de OBC y de Consejos Comunitarios, ediles y Juntas de Acción Comunal (JAC)​, actores del sector privado - gremios empresariales.

 

“Experiencias de buen gobierno con María Mulata” en el programa Activa Buenaventura

 

Al día siguiente, miércoles 31 de julio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura, se efectuará el Seminario – Taller ‘Al Son del Buen Gobierno’ dirigido a funcionarios y servidores públicos, candidatos a la Alcaldía, al Concejo y a ediles, y periodistas para brindar herramientas y conocimientos aplicables a su ejercicio en el gobierno local, interactuando con personajes nacionales e internacionales.

 

Para mayores informes de la jornada, la Alianza Activa Buenaventura invita a la ciudadanía a llamar a los números: 3147097728, 3183743995, 3127422078.

Sobre Buen Gobierno

 

El Buen Gobierno es un mecanismo efectivo que sustenta a una sociedad democrática para lograr una gestión pública con 8 características principales:

 

-      Participativa.

-      Orientada al consenso.

-      Responsable.

-      Transparente.

-      Receptiva.

-      Efectiva y eficiente.

-      Equitativa e incluyente.

-      Ajustada al Estado de Derecho.

 

Esta jornada hace parte del plan de implementación de la Alianza Activa Buenaventura en su componente de Incidencia en Políticas Públicas, dirigido a que la ciudadanía participe en la construcción colectiva de la agenda.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos