Sep 28, 2022

Yotocenses disfrutaron de la oferta institucional del Valle con ‘Vení Participemos’

  • Sep 20, 2022
  • 157

 

Yotocenses disfrutaron de la oferta institucional del Valle con ‘Vení Participemos’

 

El parque Boyacá en Yotoco se vistió de alegría y oportunidades con ‘Vení Participemos’, evento que estuvo presente en el marco de la celebración de los 400 años del municipio, llevando la oferta institucional de la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación.

 

En esta jornada se dio a conocer los programas bandera como Somos Capaces, Banco Social, Mi futuro, además de dar la oportunidad a emprendedores vallecaucanos de exhibir y vender sus productos. “No podíamos dejar de celebrar con los yotocenses un aniversario tan importante, sin venir a hacer la presentación de nuestro trabajo que también es para este maravilloso municipio”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

La titular de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, quien estuvo compartiendo con todos los grupos poblacionales, recordó que “Vení Participemos es el evento donde compartimos la oferta institucional, en Yotoco acabamos de hacer un convenio interadministrativo con el alcalde de $92 millones para los adultos mayores. Traemos el equipo técnico de la Secretaría porque tenemos abierta la convocatoria de ‘Somos Capaces’, una estrategia para beneficiar a personas con discapacidad y sus cuidadores, la idea es que puedan ingresar a la convocatoria; y con Banco Social trajimos emprendimientos”.

 

Así mismo, Gustavo Gallego, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social del departamento, indicó que esta jornada especial tuvo la participación de más de 100 emprendedores “de todos los municipios desde Cartago, Jamundí, Buenaventura; una muestra de toda la oferta institucional de la Gobernación del Valle apostándole a la reactivación económica de nuestro Valle Invencible”.

 

Este propósito de fortalecer la economía lo agradece Alejandra Onogama, emprendedora del municipio Trujillo que estuvo en ‘Vení Participemos’ Yotoco. “Agradecer por estos eventos tan especiales que dan a conocer en todo el Valle del Cauca y a nosotras las mujeres emprendedoras. Mi emprendimiento es Cultura Joyería y vengo con algunos de los accesorios que elaboró”, acotó la emprendedora Embera Chamí.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1